BREAKING NEWS
latest

Otra de Franklin



-“Se salvaron los delincuentes”.
-“En diciembre vamos a estar igualitos”.
-“Tendremos que comprar cuchillos y bates”.
-“Eso aumenta el estado de indefensión de la población”.

-“Esas son vainas de Franklin”.

Las anteriores son algunas de las expresiones más consideradas que mereció entre algunos colegas de la redacción de El Nacional el anuncio del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier de que no permitirá a civiles el uso de armas de fuego durante las festividades de Navidad.
El funcionario, al anunciar la denominada campaña de “convivencia sin violencia”, denunció que hay unas 202 mil 460 armas de fuego en manos de los civiles. Entre estas 195 mil 547 están en poder de los hombres y 6 mil 49 las tienen las mujeres.
Se le olvidó al polémico funcionario señalar cuantas armas detentan los delincuentes y si llegó a un acuerdo con ellos para que también dejen sus armas guardadas durante el período señalado a fin de que todos estemos en igualdad de condiciones.
Almeyda Rancier insistió en la tesis oficial de que la tasa de criminalidad es mayor entre sectores de la sociedad que como resultado de actos delincuenciales.
Según el anuncio sólo se permitirá el uso de armas de fuego a autoridades en servicio debidamente identificadas y a los guardianes privados uniformados.
También se olvidó Almeyda citar la cantidad de militares y policías involucrados en asaltos, robos y hasta asesinatos múltiples como el de Paya, Baní.
Es acertado que las autoridades traten de reducir los índices de violencia que afectan a la sociedad y que controlen el exhibicionismo de las armas de fuego, pero dejar la población a expensas de la delincuencia común y oficial como que no se corresponde con la realidad. A Franklin que recuerde que las roscas se corren de tanto apretar la tuerca.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios