BREAKING NEWS
latest





No desperdicie la comida
 


Si usted es de esos que viven en la opulencia y a diario desperdician grandes cantidades de comida debería poner atención a la situación porque atraviesa
n millones de personas en el mundo que no tienen ni lo más mínimo para subsistir.
Vea, por ejemplo, los siguientes datos:
-Cerca de 842 millones de personas —el 12% de la población mundial— sufrieron hambre crónica entre 2011 y 2013 al carecer de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable, según un informe publicado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
-La gran mayoría de personas que pasan hambre viven en países en desarrollo, pero unos 15,7 millones lo hacen en los desarrollados, según ese informe.
-A pesar de los progresos realizados en todo el mundo, persisten diferencias en la reducción del hambre. El África subsahariana ha obtenido solo progresos modestos en los últimos años y sigue siendo "la región con la prevalencia más alta de subalimentación" y se calcula que uno de cada cuatro africanos (el 24,8%) sufre hambre, se señala.
-Desde 1990 a 1992, el número total de personas subalimentadas en los países en desarrollo se ha reducido en un 17%, de 995,5 a 826,6 millones, según el informe.
-Un objetivo más ambicioso establecido en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996, el de reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre para el año 2015, no podrá cumplirse a nivel global, a pesar de que 22 países lo lograron ya a finales de 2012.
-En los países pobres, la reducción del hambre y de la pobreza solo se logrará con un crecimiento que no solo sea sostenido, sino que también sea ampliamente compartido", según el informe sobre el hambre de la ONU.
-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó un llamado por Sudán del Sur, donde un millón de personas están, según él, amenazadas de sufrir una hambruna a causa de los combates y la temporada de lluvias.
 - "Millones (de sudaneses del sur) pasan hambre hoy y constatamos muy altos niveles de malnutrición entre centenares de miles de personas desplazadas por el conflicto, en particular entre las mujeres y los niños", agregó la comisaria europea encargada de la Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.
Si a sabiendas de que millones de personas (como las de la fotografía) están muriendo a causa del hambre usted continúa con el desperdicio de comida, entonces con usted no hay nada que hacer. Siga de insensible.
De lo contrario, mire a su alrededor que siempre habrá alguien a quien ayudar. Aunque la situación de éste no sea tan dramática como la de los sudaneses siempre habrá alguien que requiere de su ayuda. Anímese.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios