BREAKING NEWS
latest


A cuidar nuestros niños

Al retomar mis escritos en esta página, aprovecho para hacer mía la sugerencia de la Sociedad Dominicana de Pediatría para cuidar nuestros hijos durante el asueto de Semana Santa.
Es necesario, no sólo durante el asueto de la Semana Mayor, acoger las recomendaciones de no consumir ni permitir en los pequeños la ingesta de bebidas alcohólicas, no hablar por celular mientras conduce vehículos, no exponerlos demasiado a los rayos solares, tener a disposición botiquines de emergencia, así como no descuidarlos al momento que se dan un baño ya sea en piscinas, ríos o playas.
Esas sugerencias de la Sociedad de Pediatría son oportunas no sólo durante el período de Semana Santa sino en cualquier momento en que salgamos de paseo con nuestros hijos para evitar desgracias y lamentaciones.

Tanto en el vehículo como en los lugares de destino siempre hay que tener la vista puesta en los hijos a fin de evitar cualquier situación de peligro.
Es necesario cuidarlos de posibles quemaduras al usar protectores solares y además frotarlos con repelentes para alejar los mosquitos, principalmente el “Aedes aegypti” que produce varias enfermedades como el dengue y la fiebre de la Chikungunya.
Cualquier previsión es insuficiente  cuando se trata de preservar la vida y salud de nuestros allegados. Así es que vamos a hacerlo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios