BREAKING NEWS
latest

En UASD niegan Gobierno instale cámaras de vigilancia

Autoridades tuvieron auxiliarse de cámaras ubicadas en la periferia de la UASD para indagar secuestro de Yuniol Ramirez.
Las principales autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo negaron que el Gobierno haya iniciado un plan de instalaciones de cámaras de seguridad en el campus universitario.

Tras el secuestro y asesinato del catedrático y abogado  Yuniol Ramirez el Gobierno había anunciado la instalación de cámaras de vigilancia luego de que se determinara de que no había evidencias del momento en que el profesor Ramírez fue secuestrado.

Tanto el rector Ivân Grullón, como el profesor Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores desmintieron, que en el campus universitario se estén realizando esos trabajos.

El rector Ivan Grullon dijo que en la UASD hace varios meses se aprobó la instalación de cámaras pero debido a una litis no ha sido posible.

Grullón y Guillermo aseguraron que en el interior y los alrededores de la alta casa de estudios se han producido algunos  robos y atracos a estudiantes y profesores, por lo que esperan las cámaras sean instaladas a la mayor brevedad posible para prevenir y resolver casos similares.

El profesor Yuniol Ramírez fu7e secuestrado por empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte la tarde del jueves 12 de octubre y montado en un vehículo de esa entidad, en donde fue muerto de un disparo y luego arrojado con dos bloques atados al cuello en un arroyo de Santo Domingo Oeste .
   
Según la versión ofrecida por las autoridades el crimen, por el que están sometidas paras personas, fue motivado por un supuesto caso de extorsión que atribuyen al catedrático universitario en contra del director de la OMSA, Manuel Rivas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios