BREAKING NEWS
latest

¿Qué premia el Grammy?

Santo Domingo. Una de las premiaciones más codiciadas por los hacedores de música es el Grammy Latino que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación desde el año 2000.
Al igual que el premio Grammy (anglo), de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, el Grammy Latino reconoce la excelencia artística y técnica de la música grabada.
No premia difusión, tocadas, ventas, ni popularidad, como algunos malinterpretan.
Es así como una producción discográfica o canción desconocida para el gran público y que no ha tenido difusión pública puede sorprender al ganar una de las deseadas estatuillas.
Aunque la Academia Latina premia en 42 categorías repartidas en diversos géneros musicales, las cuatro principales y más deseadas por los artistas en competencia son Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor nuevo artista.
La Grabación del año se otorga al intérprete o ejecutante y al equipo de producción de una sola canción.
Esta categoría tiende a confundir con la Canción del año, presea que va a parar a manos del escritor (es) y el compositor (es), de una sola canción.
En tanto que el Álbum del año se otorga al intérprete o ejecutante y al equipo de producción de un álbum completo.
La categoría Mejor nuevo artista es muy deseada por los nuevos valores, porque sirve de trampolín para iniciar una carrera hacia el éxito y el reconocimiento de la industria musical. Se otorga a un artista sin hacer referencia a una canción o álbum.
En importancia y fuera de competencia la Academia entrega el Grammy a la Excelencia Musical, por la trayectoria y grandes logros en la música a lo largo de los años de un artista.
También Persona del Año, fuera de competencia, reconoce a los músicos por sus logros artísticos en la industria musical latina y por su compromiso con la filantropía.
El período de elegibilidad de los nominados al Grammy Latino se lleva a cabo desde el 1 hasta el 30 de julio para las respectivas categorías de premios de la ceremonia.
Las grabaciones que entran por primera vez son revisadas por un jurado que determina a qué categoría corresponden.
A cada miembro de la academia en Estados Unidos se le envía las papeletas de nominación por correo y a los que residen fuera del territorio, vía correo electrónico.
Luego esos votos se tabulan y las cinco grabaciones en cada categoría con el mayor número de votos son nominadas.
Las papeletas de votación final se envían a los votantes y los ganadores se determinan y luego se mencionan en vivo en la gala de nominaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios